PARA QUE SIRVE LA ADICIÓN
(suma)
LA ADICIÓN Ó SUMA: sirve
para unir, agrupar, juntar o reunir objetos de la misma clase.
TÉRMINOS DE LA ADICIÓN O SUMA:
El
esquema aditivo está compuesto por dos operaciones básicas que son:
La
sustracción (resta) y adición (suma).
En
una adición el orden de los
sumandos, no altera la suma.
Ejemplo: a + b = b + a
En
una adición cualquier número sumado con
cero tiene como suma el mismo número.
Ejemplo:
formula:
1.
a +
0 = a
TAREA:
1. Repaso en casa las propiedades de la adición.
2. Repaso los términos de la suma y la resta
3. Repaso como darle la prueba a la adición.
SOLUCIÓN
PROPIEDADES DE LA ADICIÓN Y LA SUSTRACCIÓN.
Cuando
se suman tres o más números, el resultado es el mismo independientemente del
orden en que se suman los sumandos.
Ejemplo: (a
+ b) + c = a + (b + c)
ó también: (a
+ b) + c = (a + c) + b
Comprueba la propiedad asociativa
con las siguientes operaciones
1.
(a + b)
+ c
=
a +
(b + c)
(25 + 5)
+ 50 = 25 + (5
+
50)
30 + 50 = 25 + 55
80
= 80
2.
(a + b)
+ c
=
a +
(b + c)
(183 + 49) +
600 = 183 + (49
+
600)
232 + 600 = 183 + 649
832 = 832
3.
(a +
b) + c =
(a + c) + b
(385 + 294) +
6.007
= ( 385 + 6.007) + 294
679 + 6.007 = 6392 + 294
6.686 = 6.686
TAREA:
1. Realiza los siguientes ejercicios y di a que propiedad
corresponde
a.
2 + (4 + 5) = (2 + 4) + 5
b.
785 + 0 =
c.
5896 + 345 =
345 + 5896
2.
RTA:
LA
SUSTRACCIÓN O RESTA:
la resta es quitar, disminuir de una cantidad mayor otra menor. Sirve para hallar la diferencia entre dos
números.
Propiedades de la
multiplicación
El
conocimiento de las propiedades y su oportuna aplicación nos permite ahorrar
tiempo y ser más eficientes en la resolución de problemas, porque al resolver
cualquier problema lo que estamos haciendo es aplicar las propiedades de las
operaciones.
Términos de la multiplicación
Multiplicar es lo mismo que sumar
varias veces el mismo número:
Por ejemplo:
2 x 3 es lo mismo que
sumar el número 2 tres veces (2 + 2+ 2)
6 x 5 es lo mismo que
sumar el número 6 cinco veces (6 + 6 + 6 + 6 + 6)
Cuando vamos a hacer una
multiplicación, por ejemplo 5 x 3, la escribimos de la
siguiente manera:
Los términos de la multiplicación son:
Factores y Producto (o resultado).
CUADRO DE TABLAS PITAGÓRICA
Fórmula
3 X 7
= 7 X 3
21 = 21
En
la propiedad conmutativa el orden de los factores no altera el producto.
Fórmula
(2 x 3)
x 3 = 2 x (3 x 3)
6
x 3 = 2 x 9
18 = 18
Propiedad asociativa: cuando
se multiplican tres o más números, el producto es el mismo sin importar
como se agrupan los factores.
Elemento Neutro:
a x 1 = a
Fórmula
Todo
número multiplicado por 1 nos da el mismo número.
a x (b + c) = (a x
b) + (a
x c) Fórmula.
4 x (2 + 3) = (4 X
2) + (4
X 3)
4 x 5 = 8 + 12
20 = 20
45 X 0 = 0 5.985 X 0 = 0
Todo
número multiplicado por cero (0), da como producto cero (o).
COMPRUEBA LA PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN
- 173 X 12 = 12 X 173
FÓRMULA:
a x b = b x a
- Comprueba
la propiedad asociativa de la multiplicación
a.
(50 x 4) x 25 = 50 x
(4 X 25)
Fórmula:
(a x b) x c = a x (b x c)
b.
24 x (2 x 15) = (24 x 2) x 15
Fórmula:
(a x b) x c = a x (b x c)
- Demuestra
el elemento neutro de la multiplicación
59.387 x 1 =
Fórmula:
a x 1 = a
- Comprueba
la propiedad distributiva de la multiplicación
22 x (36 + 49) = (22 x 36) + (22 x 49)
Fórmula:
a x (b
+ c) = (a
x b) + (a x c)
- Demuestra
la propiedad absorbente de la multiplicación
678 x 0 =
Práctica
lo aprendido en el siguiente link
Ejercicios
(En los ejercicios
para ver la solución hacer click en recuadro; doble click vuelve a la posición
original)
1.- Resuelve las siguientes
multiplicaciones:
2.- Empareja las operaciones que dan el
mismo resultado:
3.- Resuelve las siguientes operaciones
aplicando la propiedad distributiva.
4.- Si en un camión caben 40 sacos de
cemento ¿Cuántos sacos caben en 6 camiones?
RESPUESTA
5.- Si cada niño trae al colegio 5 libros
¿Cuántos libros traen los 8 niños de la clase?
RESPUESTA
6.- Una mascota cuesta 250 euros
¿Cuánto cuestan 8 mascotas?
RRESPUESTA
7.- Una gallina pone 24 huevos al mes
¿Cuántos huevos pondrán 9 gallinas?
RESPUESTA
8.- Un toro pesa 436 kilogramos ¿Cuánto
pesan 6 toros?
RESPUESTA
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DE SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN.
Resolver la siguiente situación
problémica. Observa la siguiente tabla, que muestra las fotocopias
sacadas durante una semana de trabajo en un negocio:
Días de la semana
|
Fotocopias sacadas
|
LUNES
|
81
|
MARTES
|
74
|
MIERCOLES
|
118
|
JUEVES
|
93
|
VIERNES
|
152
|
SÁBADO
|
178
|
DOMINGO
|
XXXXXXX
|
Total
de fotocopias sacadas durante la semana
|
801
|
1.
Cuántas fotocopias se sacaron en el almacén entre el Lunes y el Viernes
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
2.
Cuántas fotocopias se sacaron de más el día Viernes en relación con el
día Lunes
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
3.
Cuántas fotocopias se sacaron el día domingo
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
4.
Represente en la siguiente tabla de barras la cantidad de fotocopias
sacadas en el negocio durante la semana de trabajo:
FOTOCOPIAS SACADAS
|
200
|
|||||||
180
|
||||||||
160
|
||||||||
140
|
||||||||
120
|
||||||||
100
|
||||||||
80
|
||||||||
60
|
||||||||
40
|
||||||||
20
|
||||||||
0
|
||||||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
5.
Si el valor de una fotocopia es de $95. Cuánto dinero se recogió
el día jueves por sacar fotocopias
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
Resolver la siguiente situación
problémica. Observa la siguiente tabla, que muestra los helados vendidos
durante una semana de trabajo en un negocio:
Días de la semana
|
Fotocopias sacadas
|
LUNES
|
74
|
MARTES
|
93
|
MIERCOLES
|
105
|
JUEVES
|
98
|
VIERNES
|
201
|
SÁBADO
|
118
|
DOMINGO
|
XXXXXXX
|
Total
de fotocopias sacadas durante la semana
|
780
|
1.
Cuántos helados se vendieron en el negocio entre el Miércoles, Jueves y
Sábado
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
2.
Cuántos helados se vendieron en el negocio de más el día Sábado en
relación con el día Martes
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
3.
Cuántos helados se vendieron el día domingo
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
4.
Represente en la siguiente tabla de barras la cantidad de helados
vendidos en el negocio durante la semana de trabajo:
FOTOCOPIAS SACADAS
|
200
|
|||||||
180
|
||||||||
160
|
||||||||
140
|
||||||||
120
|
||||||||
100
|
||||||||
80
|
||||||||
60
|
||||||||
40
|
||||||||
20
|
||||||||
0
|
||||||||
lunes
|
martes
|
miércoles
|
jueves
|
viernes
|
sábado
|
domingo
|
5.
Si el valor de un fotocopia es de $2.100. Cuánto dinero se recogió
el día jueves por la venta de helados
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
La prueba inversa de la división es la multiplicación
La división
MATEMÁTICAS: SEGUIMOS CON DIVISIONES Y PROBLEMAS CON EL DIVIDENDO DE TRES O MÁS CIFRAS.
SI
TODAVÍA NOS CONFUNDIMOS A LA HORA DE HACER LA DIVISIÓN, ESTA APLICACIÓN NOS
RECUERDA PASO A PASO CÓMO HACERLA:
PASO A PASO -
LA DIVISIÓN - TÚ ELIGES LOS NÚMEROS
Y
AQUÍ OS DEJO LA DE AYER... ÉSTA ES MÁS RÁPIDA...
JUEGO DE
LA DIVISIÓN
La prueba de la división. ¿Cómo sabemos que
hemos realizado una división correctamente? Multiplicamos el
divisor por el cociente y sumamos el resto, debemos obtener el dividendo... ¡ Está bien !
Seguimos
practicando con el juego de la división... ¿Cómo de rápidos sois?
JUEGO DE
LA DIVISIÓN
Propiedades de la División de Números Naturales
Tipos de divisiones
División
exacta: Una división es exacta
cuando el resto es cero.
La
división exacta tiene el resto igual a cero. Los términos de la división exacta
son: dividendo, divisor y cociente.
En una
división exacta, el dividendo es igual al divisor por el cociente. D = d x c. Esta es la prueba de
la división.
En una
división exacta se cumplen estas tres equivalencias:
D : d = c D : c = d D = d x c
15:3=5
0
15 = 5 · 3 2.
División
inexacta: Una división es entera
cuando el resto es distinto de cero.
La
división inexacta o entera tiene el resto distinto de cero. Los términos de una
división entera son: Dividendo,
divisor, cociente y resto.
En una
división inexacta, el dividendo es igual al divisor por el cociente más el
resto. D = d x c + r. Esta
es la prueba de la división.
El resto
nunca puede ser mayor que el divisor.
17:3=15
2
17 = 5 · 3 + 2
Propiedades de la División de Números Naturales
Propiedad fundamental de
la división exacta
Si el dividendo y el
divisor de una división exacta se múltiplica o se divide por el mismo número,
el cociente no varía.
40 : 8 = 5
|
(40 x 2) : (8 x 2) = 5
|
(40 : 2) : (8 : 2) = 5
|
||
80 : 16 = 5
|
20 : 4 = 5
|
|||
Cambios en los términos de
una división
Si el
dividendo y el divisor de una división se multiplican por el mismo número, el
cociente no varía pero el resto queda multiplicado por dicho número.
Si el
dividendo y el divisor de una división se dividen por el mismo número, el
cociente no varía pero el resto queda dividido por dicho número.
Aunque la división está
muy emparentada con la multiplicación, no tiene todas las propiedades de la
multiplicación.
Por ejemplo, la división
no es una operación conmutativa:
Como vemos en:
6,24 ÷ 3
= 2,08
y ese resultado es
distinto de
3 ÷ 6,24
≈0,4807
La división no es una
operación asociativa:
Como vemos en:
(8 ÷ 4) ÷
2 = 1
mientras que
8 ÷ (4 ÷
2) = 4
COMPLETA LA TABLA
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
1
|
1
|
2
|
6
|
||||||
2
|
2
|
4
|
6
|
10
|
16
|
18
|
|||
3
|
3
|
9
|
21
|
24
|
|||||
4
|
4
|
16
|
24
|
28
|
36
|
||||
5
|
5
|
25
|
|||||||
6
|
6
|
30
|
36
|
48
|
|||||
7
|
7
|
28
|
42
|
49
|
63
|
||||
8
|
8
|
35
|
56
|
||||||
9
|
9
|
72
|
81
|
AMIGUITOS
INGRESA A MATEMÀTICAS Y REPASA TRABAJO DE CLASE
SEPARA LOS SIGUIENTES NUMEROS
EN CLASES
REALIZAR LOS EJERCICIOS EN LAS ÓRDENES
ACTIVIDAD: SEPARA LOS SIGUIENTES NUMEROS EN CLASES. REALIZAR
LOS EJERCICIOS EN LAS ÓRDENES.
(Imprimir el cuadro para agilizar en clase)
Clases
|
Billones
|
Miles de Millones
|
Millones
|
Miles
|
Unidades
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Órdenes
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
C
|
D
|
U
|
|||||||||||||||||||||||||
Billones
|
Miles de Millones
|
Millones
|
Miles
|
Unidades
|
Separa los siguientes
números en clase. Luego completa la
forma de leerlo, sigue el ejemplo.
46.325.298
|
Se
lee
|
Cuarenta y seis millones, trescientos
veinticinco mil doscientos noventa y ocho
|
980.587.333.224
|
Se lee
|
|
245.895.123
|
Se lee
|
|
3.098.002.156
|
Se lee
|
|
9.178.267.955.403
|
Se lee
|
|
120.590.302
|
Se lee
|
|
9.860.054
|
Se lee
|
|
865.980
|
Se lee
|
|
435.987.205
|
Se lee
|
|
678.999.754.543.990
|
Se lee
|
|
23.456.764.390.210
|
Se lee
|
|
234.568.098.906
|
Se lee
|
|
456.789.075.345
|
Se lee
|
|
367.901.100.209.378
|
Se lee
|
|
2.459.098.285.107
|
Se lee
|
|
42.391.990.090.912
|
Se lee
|
Une
con flechas:
6.024.827.193
|
602 millones 480 mil 271
|
|
624.827.193
|
6 mil 24 millones 827 mil 193
|
|
6.248.271.903
|
624 millones 827 mil 193
|
|
602.480.271
|
60 mil 248 millones 271 mil 93
|
|
60.248.271.093
|
6 mil 248 millones 271 mil 903
|
|
6.240.827.193
|
6 mil 240 millones 827 mil 193
|
ENCUENTRA EL NÚMERO PERDIDO:
Es un número que esta
entre 60.000 y 80.000, sus tres últimas cifras son cero. La suma de todas sus cifras es 12. ¿Qué
número es?
RESPUESTA: __________________________
COMPARA LOS SIGUIENTES NÚMEROS, ESCRIBE
MAYOR QUE (>); MENOR QUE (<); O IGUAL QUE SEGÚN EL CASO:
a. 9
6 7. 8 5 4 _______ 9
6 8 . 7 4 6
RTA: ______________________________
|
b. 5
8 3 . 9 0
2 ______ 9
8 7 . 0 2
6
RTA: ______________________________
|
ACTIVIDAD NÚMEROS DE CUATRO, CINCO Y SEIS CIFRAS
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA EN DONDE HAY NÚMEROS DE
CUATRO CIFRAS. SIGUE EL EJEMPLO
UM
|
C
|
D
|
U
|
DESCOMPOSICIÓN
|
SE LEE
|
2
|
9
|
7
|
0
|
2.000
+ 900 + 70 + 0
|
Dos millones
novecientos setenta mil
|
7
|
9
|
6
|
5
|
||
6
|
8
|
5
|
2
|
||
7
|
5
|
2
|
6
|
||
4
|
7
|
3
|
9
|
||
7
|
5
|
3
|
9
|
||
6
|
4
|
7
|
2
|
||
9
|
7
|
1
|
5
|
||
8
|
6
|
9
|
4
|
||
3
|
8
|
5
|
1
|
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA EN DONDE HAY NÚMEROS DE CINCO
CIFRAS. SIGUE EL EJEMPLO
DM
|
UM
|
C
|
D
|
U
|
DESCOMPOSICIÓN
|
SE LEE
|
9
|
6
|
0
|
5
|
1
|
90.000
+ 6.000 + 0 + 50 + 1
|
Noventa y seis
millones, cero cincuenta y uno
|
2
|
9
|
6
|
3
|
6
|
||
7
|
8
|
1
|
9
|
2
|
||
5
|
7
|
2
|
3
|
6
|
||
3
|
3
|
7
|
2
|
9
|
||
7
|
5
|
8
|
4
|
0
|
||
2
|
6
|
9
|
1
|
7
|
||
3
|
7
|
5
|
9
|
2
|
||
4
|
8
|
2
|
0
|
1
|
||
1
|
2
|
4
|
5
|
3
|
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA EN DONDE HAY NÚMEROS DE SEIS CIFRAS. SIGUE EL EJEMPLO
CM
|
DM
|
UM
|
C
|
D
|
U
|
DESCOMPOSICIÓN
|
SE LEE
|
1
|
8
|
5
|
8
|
3
|
2
|
100.000
+ 80.000 + 50.000 + 800 + 30 + 2
|
Ciento ochenta y cinco millones,
ochocientos treinta y dos
|
7
|
5
|
4
|
8
|
2
|
1
|
||
6
|
9
|
5
|
4
|
1
|
8
|
||
5
|
2
|
6
|
9
|
0
|
4
|
||
4
|
7
|
3
|
2
|
1
|
9
|
||
8
|
6
|
3
|
1
|
7
|
0
|
||
2
|
1
|
2
|
5
|
9
|
3
|
||
9
|
3
|
8
|
6
|
5
|
7
|
||
3
|
5
|
7
|
7
|
4
|
6
|
||
7
|
4
|
9
|
3
|
6
|
2
|
||
2
|
8
|
1
|
5
|
3
|
6
|
TAREA.
1.
Escribe
los números pares hasta el 200
2.
Encierra
con color rojo los números pares.
3.
Encierra
con color verde los números impares.
4.
Realiza
las fichas de números pares e impares.
5.
Mañana
hay taller evaluativo de comparación de
números y valor posicional. Estudiar en
casa.
SOLUCIÓN
PROBLEMAS
ANALIZA LA TABLA Y LUEGO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES
SUPERMERCADO
CENTRAL
|
|
Productos
|
Precios
|
PANELA (Un par)
|
2.850
|
PAPA (Paquete por kilo)
|
1.425
|
ARROZ (Una libra)
|
1.130
|
FRIJOL (Un kilo)
|
4.380
|
ACEITE (Frasco)
|
9.810
|
CHOCOLISTO (Paquete)
|
4.280
|
AZUCAR (Paquete por cinco
libras)
|
4.520
|
La cifra correspondiente a la suma de
los precios de DOS KILOS DE FRIJOL, más TRES PARES DE PANELA, más UN FRASCO DE
ACEITE, más CINCO LIBRAS DE AZÚCAR, más TRES KILOS DE PAPA, más UN PAQUETE DE
CHOCOLISTO, más SEIS LIBRAS DE ARROZ es:
a. 28.395
b. 56.790
c. 65.055
d. 46.975
e. 45.846
La
forma correcta de escribir esta cantidad es:
a.
Cuarenta y seis mil novecientos setenta y
cinco
b.
Veintiocho mil trescientos noventa y cinco
c.
Cuarenta y cinco mil ochocientos cuarenta y
seis
d.
Cincuenta y seis mil setecientos noventa
e.
Sesenta y cinco mil cero cincuenta y cinco
OBSERVA LAS CANTIDADES UBICADAS EN LA
CASILLA DECIMAL Y RESPONDE
dM
|
uM
|
cm
|
dm
|
um
|
c
|
d
|
u
|
5
|
8
|
9
|
2
|
8
|
|||
2
|
5
|
8
|
7
|
||||
3
|
6
|
8
|
9
|
0
|
|||
3
|
6
|
9
|
2
|
||||
8
|
0
|
7
|
5
|
1.
Los números que han sido ubicados en
la tabla anterior de manera incorrecta
son:
a.
58.928 – 3.692 b.
36.890 – 2.587 -8.075
c.
58.928 – 36.890 d. 3.692
– 8.075 -2.587
2.
Recuerda que se pueden realizar
aproximaciones a las decenas, a las centenas, a las unidades de mil, según las
prácticas del aula, la unidad de mil más cercana al precio del CHOCOLISTO es:
a.
4.000
b.
4.900
c.
4.300
d.
5.000
e.
4.500
3.
Oscar y Patricia fueron al SUPERMERCADO.
Cada uno compra: dos PARES DE PANELA y un PAQUETE de CHOCOLISTO. Entre los dos deben pagar:
a.
9.980 b. 10.000
c.
19.960 d.
20.000
4.
Si Entre OSCAR y PATRICIA tenían $45.000.
Al pagar la compra realizada les ha quedado:
a.
25040 b.
35.000
c.
25.000 d.
35020
5.
Queremos saber cuánto valen seis kilos de frijol y ocho frasco de aceite. Las operaciones que deberían realizarse son:
a.
Adición y sustracción b. multiplicación y división
c.
multiplicación y adición d. División y sustracción
6. Una
descomposición apropiada para el número 103.452 corresponde a:
a.
40.000 + 4.000 + 80 +00 + 0 b. 1 dm + 3 um + 45 d
c. 1 cm + 03 u + 4 c
+52 d d.
100.000 + 0 + 3.000 + 400 + 50 + 2
7.
Según la propiedad asociativa, en una adición se pueden asociar los sumandos de
distinta forma y el resultado sigue siendo el mismo, implica que el ejemplo
correcto es:
a.
32 + 4 + 10 = 36 + 1 b. 32 + (4 + 10) = (32 + 4)
+ 10
c. (32 + 4 + 10) = 32
+ 4 + 10 d. 32 + 4 +10 = 46
ACTIVIDAD DE
APLICACIÓN DE SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN.
Resolver la siguiente situación problémica. Observa la siguiente tabla, que muestra las
fotocopias sacadas durante una semana de trabajo en un negocio:
Días de la semana
|
Fotocopias sacadas
|
LUNES
|
81
|
MARTES
|
74
|
MIERCOLES
|
118
|
JUEVES
|
93
|
VIERNES
|
152
|
SÁBADO
|
178
|
DOMINGO
|
XXXXXXX
|
Total de
fotocopias sacadas durante la semana
|
801
|
- Cuántas fotocopias se sacaron en el almacén entre el Lunes
y el Viernes
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
- Cuántas fotocopias se sacaron de más el día Viernes en
relación con el día Lunes
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
- Cuántas fotocopias se sacaron el día domingo
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
- Represente en la siguiente tabla de barras la cantidad
de fotocopias sacadas en el negocio durante la semana de trabajo:
FOTOCOPIAS
SACADAS
|
200
|
|||||||
180
|
||||||||
160
|
||||||||
140
|
||||||||
120
|
||||||||
100
|
||||||||
80
|
||||||||
60
|
||||||||
40
|
||||||||
20
|
||||||||
0
|
||||||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
- Si el valor de una fotocopia es de $95. Cuánto dinero serecogió el día jueves
por sacar fotocopias
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
Resolver la siguiente situación problémica. Observa la siguiente tabla, que muestra los
helados vendidos durante una semana de trabajo en un negocio:
Días de la semana
|
Fotocopias sacadas
|
LUNES
|
74
|
MARTES
|
93
|
MIERCOLES
|
105
|
JUEVES
|
98
|
VIERNES
|
201
|
SÁBADO
|
118
|
DOMINGO
|
XXXXXXX
|
Total de
fotocopias sacadas durante la semana
|
780
|
- Cuántos helados se vendieron en el negocio entre el Miércoles,
Jueves y Sábado
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
- Cuántos helados se vendieron en el negocio de más el día
Sábado en relación con el día Martes
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
- Cuántos helados se vendieron el día domingo
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
- Represente en la siguiente tabla de barras la cantidad
de helados vendidos en el negocio durante la semana de trabajo:
FOTOCOPIAS
SACADAS
|
200
|
|||||||
180
|
||||||||
160
|
||||||||
140
|
||||||||
120
|
||||||||
100
|
||||||||
80
|
||||||||
60
|
||||||||
40
|
||||||||
20
|
||||||||
0
|
||||||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
- Si el valor de un fotocopia es de $2.100. Cuánto dinero serecogió el día jueves
por la venta de helados
ANALISIS
|
OPERACIÓN
|
RESPUESTA:
|
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