PRIMER PERIODO

TEMAS DEL PRIMER PERIODO

TEMAS PRIMER PERIODO 2015

MATEMÁTICAS
ESPAÑOL:  GRAMÁTICA
·         Proyecto de Educación Vial: (responsable: Venus Asprilla).
·         Operaciones básicas: Lectura y escritura de números naturales mayores de 6 cifras
·         Valor posicional
·         Descomposición y Composición de números naturales mayores de 6 cifras.
·         Series numéricas, relaciones de orden
·         Operaciones básicas en la solución de problemas, aplicando las propiedades.
·         Geometría: Sólidos geométricos
·         Encuestas.
·         Proyecto de Prevención a la Drogadicción: (responsable: Martha González).
·         Unidad de significación: La oración, objeto agente, objeto paciente, objeto instrumento.
·         Concordancia en la oración: género y número en la oración.
·         Uso del punto, la coma y los dos puntos.
·         Las Palabras: cualidad, acción, tiempo de las acciones, nombres
·         El diptongo.
·         La acentuación: palabras agudas, graves y esdrújulas.
·         Ortografía: uso de la b - v,  la ll y la y.

·         .Doble-Línea:  GRAMÁTICA.
·         Las características de las letras.
CIENCIAS NATURALES:   LA RELACION DE LOS SERES VIVOS
SOCIALES:  DERECHOS DE LOS NIÑOS Y PRIMERAS ORGANIZACIONES HUMANAS
·         Proyecto   de Prevención de Desastres:  (responsable:  Blanca Nubia Álvarez
·         Proyecto de ecología y  medio ambiente: (responsable: Blanca Arroyave).
·         Organización externa de los seres vivos.
·         Relación de los seres vivos con su medio.
·         Adaptación de los seres vivos al medio.
·         Relación entre los seres vivos.
·         Reinos de la naturaleza.

·         Proyecto de Educación para la Democracia: (responsable: Luz Stella Uribe).
·         Proyecto Afrocolombianidad: (responsable: Miryan Perea).
·         Los símbolos institucionales
·         Derechos y deberes de los niños.
·         Instituciones locales, nacionales e internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos de los niños
·         Nomadismo y sedentarismo. 
·         Características sociales, políticas, económicas y culturales de las primeras organizaciones humanas: banda, clan y tribu.
·         Gobierno escolar.
ÉTICA Y VALORES PROYECTO DE VIDA:  SOY UN NIÑO – SOY UNA NIÑA
EDUCACIÓN FÍSICA:  EXPERIENCIAS BASICAS SOBRE EL TRIATLON
  • Proyecto de Ética y Valores Ciudadanos: (responsable: Nancy Valencia).
  • Proyecto de vida:
  • Reconocimiento de sí mismo: nombre, apariencia física, cualidades, defectos. 

  • El manual de convivencia.
  • Los niños tienen deberes
  • Los niños tienen derechos
  • Reglas y normas sociales.
  • Proyecto de Educación en Ética y valores Ciudadanos.


·         Proyecto de educación  Sexual: (responsable:  Ángela Arroyave) .
  • Proyecto de Utilización del tiempo Libre: (responsable:  Dora García, Rubiela  Maria Silva).
  • Juegos de carreras, de persecución, con relevo y de velocidad.
  • Juegos de  salto, en equipo, individuales, sobre obstáculos.
  • Juegos de lanzamiento con pequeños elementos, a la meta, tiro al blanco.
  • Juegos de combinación con salto carreras y lanzamientos

RELIGIÓN:   LA VOCACIÓN, REALIZACIÓN DE LA PERSONA HUMANA.
INGLÉS:  THE SCHOOL
·         El ser humano se realiza como varón y mujer.
·         La situación personal y comunitaria como un llamado a prepararse para misión.
·         Sentido religioso de la vocación: escuchar y obedecer a Dios.
·         El ser humano en su conciencia acepta o rechaza libremente el llamado de Dios.

·         Saludos.(en el día, en la tarde, en la noche)
·         Instrucciones orales en inglés.(siéntense, levántense, párense, repitan después de mí, silencio por favor, escriban en el cuaderno, salga al tablero.)
  • Identificación personal.(presentación).
TECNOLOGIALA VIVIENDA  Y  EL COMPUTADOR
ARTISTICA:   EXPRESIÓN Y MOTRICIDAD
·         Proyecto de  Emprendimiento: (responsable:

·         Origen y evolución de la vivienda
·         Bienes y servicios de las viviendas.
·         Primeras y actuales viviendas
·         Materiales de construcción.
·         Historia del computador
·         Partes del computador y cuidados.
·         Funciones del computador

·         Proyecto de Teatro y Artes Escénicas: (responsable:
  • Narración de cuentos
  • Dibujos libres y dirigidos, siguiendo ritmos determinados.
  • El color: colores primarios,  secundarios y terciarios.
  • Técnicas de pintura: manejo del pincel.
·         Modelado con diferentes materiales.
COMPORTAMIENTO

001  Porta adecuadamente el uniforme de la institución.
002  Practica las recomendaciones de sus superiores en el ambiente escolar.
003  Llega puntualmente a las actividades programadas.
004  Presenta justificación escrita cuando falta a las actividades escolares.
005  Se concentra en la realización de las actividades asignadas durante las clases.
010  Asume actitud de respeto y orden en las actividades comunitarias.
015  Se destaca por su colaboración, civismo, solidaridad y compañerismo.
016  Aprovecha positivamente sus habilidades .Su rendimiento académico es excelente.






No hay comentarios: