TEMAS
CON INDICADORES DE DESEMPEÑO 2015
PLANES
DE ESTUDIO CICLO 2
MATEMÁTICAS:
EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL.
|
ESPAÑOL: GRAMÁTICA
|
·
Proyecto de
Educación Vial: (responsable: Venus Asprilla).
·
Operaciones básicas: Lectura y escritura de números naturales mayores
de 6 cifras
·
Valor posicional
·
Descomposición y Composición de números naturales mayores de 6 cifras.
·
Series numéricas, relaciones de orden
·
Operaciones básicas en la solución de problemas, aplicando las
propiedades.
·
Geometría: Sólidos geométricos.
·
Encuestas.
|
·
Proyecto
de Prevención a la Drogadicción:
(responsable: Martha González).
·
Unidad
de significación: La oración, objeto agente, objeto paciente, objeto
instrumento.
·
Concordancia
en la oración: género y número en la oración.
·
Uso
del punto, la coma y los dos puntos.
·
Las
Palabras: cualidad, acción, tiempo de las acciones, nombres
·
El
diptongo.
·
La
acentuación: palabras agudas, graves y esdrújulas.
·
Ortografía:
uso de la b - v, la ll y la y.
·
.Doble-Línea: GRAMÁTICA.
Las
características de las letras.
|
||||||||||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||
·
Demuestro habilidad en la identificación de los números
naturales mayores de seis cifras y en la aplicación y en la solución
de ejercicios y problemas.
·
Resuelvo y formulo
eficazmente problemas que requiere de las relaciones y propiedades de los
números naturales y sus operaciones.
·
Resuelvo y aplico eficazmente las operaciones básicas de
los números naturales en situaciones cotidianas.
·
Comparo y clasifico
eficazmente figuras bidimensionales de
acuerdo con sus componentes (ángulos, vértices) y características.
·
Selecciona eficazmente la información estadística
recolectada en su entorno, usándola significativamente para resolver
problemas.
|
·
Identifica en forma
excepcional los comandos y expresiones de saludos trabajados.
·
Utiliza de manera excepcional el diccionario como apoyo a la comprensión
de textos.
·
Reconoce ampliamente
información personal de sí
mismo y de sus compañeros.
·
Expresa ampliamente en diálogos información personal de sí mismo
y de sus compañeros
·
Asume ampliamente con
respeto una actitud de escucha en clase
·
Presenta en forma
excelente y oportuna sus trabajos•
·
Asume
satisfactoriamente con responsabilidad
las actividades asignadas.
|
||||||||||||
CIENCIAS NATURALES: LA RELACION
DE LOS SERES VIVOS
|
SOCIALES: DERECHOS
DE LOS NIÑOS Y PRIMERAS ORGANIZACIONES HUMANAS
|
·
Proyecto de Prevención de Desastres: (responsable: Blanca Nubia Álvarez
·
Proyecto
de ecología y medio ambiente:
(responsable: Blanca Arroyave).
·
Organización
externa de los seres vivos.
·
Relación
de los seres vivos con su medio.
·
Adaptación
de los seres vivos al medio.
·
Relación
entre los seres vivos.
·
Reinos
de la naturaleza.
|
·
Proyecto
de Educación para la Democracia: (responsable: Luz Stella Uribe).
·
Proyecto
Afrocolombianidad: (responsable: Miryan Perea).
·
Los
símbolos institucionales
·
Derechos y deberes de los
niños.
·
Instituciones locales,
nacionales e internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos de
los niños
·
Nomadismo y sedentarismo.
·
Características sociales, políticas, económicas y culturales de las
primeras organizaciones humanas: banda, clan y tribu.
·
Gobierno escolar.
|
|||||||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
|||||||||
ACTITUDINALES
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
·
Explica
en forma optima la relación entre los seres vivos
|
-Identifica
ampliamente instituciones locales, nacionales e internacionales que velan por
el cumplimiento de los derechos de los niños.
-Identifica
ampliamente las características de las primeras organizaciones humanas y su
evolución.
|
|||||||||
ÉTICA
Y VALORES PROYECTO DE VIDA: SOY UN NIÑO – SOY UNA NIÑA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA: EXPERIENCIAS BASICAS SOBRE EL TRIATLON
|
Reconocimiento de sí mismo: nombre, apariencia física,
cualidades, defectos.
|
EXPERIENCIAS
BASICAS SOBRE EL TRIATLON
Deporte
individual
• Juegos de carreras, de persecución,
con relevo y de velocidad.
• Juegos de salto, en equipo, individuales, sobre
obstáculos.
• Juegos de lanzamiento con pequeños
elementos, a la meta, tiro al blanco.
• Juegos de combinación con salto
carreras y lanzamientos
|
||||||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||||||
- Asume, de manera excepcional, las
disposiciones propias del manual de convivencia, reconociendo sus deberes y
derechos y aceptando con responsabilidad sus compromisos.
|
Siempre
clasifica ejercicios de calentamiento de acuerdo con su importancia.
Realiza con habilidad ejercicios de trepar,
saltar y correr
Siempre demuestra buen reconocimiento,
manejo y cuidado de su cuerpo.
|
||||||||
RELIGIÓN: LA VOCACIÓN, REALIZACIÓN DE
LA PERSONA HUMANA.
|
INGLÉS:
THE SCHOOL
|
·
El ser humano se realiza como varón y mujer.
·
La situación personal y comunitaria como un llamado a prepararse para
misión.
·
Sentido religioso de la vocación: escuchar y obedecer a Dios.
·
El ser humano en su conciencia acepta o rechaza
libremente el llamado de Dios.
|
• Saludos.(en el día, en la tarde, en
la noche)
• Instrucciones orales en
inglés.(siéntense, levántense, párense, repitan después de mí, silencio por
favor, escriban en el cuaderno, salga al tablero.)
• Identificación
personal.(presentación)
Proyecto de
educación sexual: La sexualidad como parte
integral de nuestra vida.
|
||||||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||||||
-
Siempre utiliza las
funciones comunicativas en diferentes contextos y situaciones.
-
Siempre utiliza el
vocabulario adecuado, identificándolo en diversas situaciones
-
Siempre desarrolla
las habilidades comunicativas:
Escucha, lee, habla, comprende, interpretar
-
Siempre desarrolla
un sentido crítico ante diferentes manifestaciones orales y escritas a través
de la lectura
|
• Identifica
en forma excepcional los comandos y expresiones de saludos trabajados.
• Utiliza de manera excepcional el diccionario como apoyo a la comprensión
de textos.
• Reconoce ampliamente
información personal de sí
mismo y de sus compañeros.
• Expresa ampliamente en diálogos información personal de sí mismo
y de sus compañeros
• Asume
ampliamente con respeto una actitud de escucha en clase
• Presenta
en forma excelente y oportuna sus trabajos•
• Asume
satisfactoriamente con responsabilidad
las actividades asignadas.
|
||||||||
TECNOLOGIA: LA
VIVIENDA Y EL COMPUTADOR
|
ARTISTICA: EXPRESIÓN Y MOTRICIDAD
|
·
Proyecto de Emprendimiento: (responsable:
·
Origen y evolución
de la vivienda
·
Bienes y servicios
de las viviendas.
·
Primeras y actuales
viviendas
·
Materiales de
construcción.
·
Historia del
computador
·
Partes del
computador y cuidados.
·
Funciones del
computador
|
·
Proyecto
de Teatro y Artes Escénicas: (responsable:
·
Modelado con diferentes materiales.
|
||||||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||||||
Reconoce e
identifica las diferentes herramientas que son producciones tecnológicas y
que permiten mejorar la calidad de vida.
NIVEL SUPERIOR
Demuestra con
efectividad total comprensión en el
cuidado de los elementos de la escuela a partir del conocimiento de estos
como invenciones sociales.
Muestra con
efectividad el reconocimiento y explicación que da de la tecnología
como aporte a la producción de los bienes y servicios
Reconoce con
efectividad y de manera clara
el porqué del proceso de producción y
creación de artefactos como
costumbre cultural para el
mejoramiento de la calidad de vida.
|
- Expresa, de manera excepcional, sus capacidades
artísticas en lo que tiene que ver con la expresión y la motricidad:
narraciones, dibujos, colores, pintura, modelado.
|
||||||||
COMPORTAMIENTO
|
Porta adecuadamente el
uniforme de la institución.
Practica las recomendaciones
de sus superiores en el ambiente escolar.
Llega puntualmente a las
actividades programadas.
Se concentra en la
realización de las actividades asignadas durante las clases.
Respeta el turno para tomar
la palabra durante las actividades de discusión y participación grupal.
Permanece en el sitio
asignado para cada momento pedagógico.
|
||||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario